martes, 7 de febrero de 2012

El SERVICIO ES UN ASUNTO DE TODOS


El SERVICIO ES UN ASUNTO DE TODOS.-
 RONALD HENKOFF
En el siguiente articulo nos muestra la diferencia entre la elaboracion de un producto y prestar un servicio:
Analisis:

·         Todos se han vuelto mas competentes en el desarrollo del producto el uniko lugar odnde ustd. Puede diferenciarse es en el sevicio qe uno proporciona.

·         Una ves ustd. Empieza a pensar en un servicio como un proceso y no como una serie de funciones desaparece la antigua distincion entre la oficina externa ( las personas de ventas) y la oficina interna ( personas qe vendian pero qe nunka conocian al cliente)

·         En la actualidad el servicio genera mayor PIB que el producto. En la balanza comercial el servicio genero una utilidad de 55700 millones versus un deficit de 132400 millones en el caso de los productos (EEUU)

·         Es imposible crear una cartera de clienets leales sin una base de empleados leales ( Fred Reichheld)

·         Los beneficios maximos para el cliente son la paz mental la seguridad y la reduccion de estres.

·         Las viejas leyendas persisten. Muchas empresas de servicios han imitado los peores aspestos de la administracion en el ramo de la fabricación. Supervisan en exceso; y controlan en exceso

·         Las nuevas tecnicas administrativas como control de calidad,procesos estadisticos,reingenieria, y procesos de comparación estan ligados a la fabricacion “ Es un enfoqe muy derrotistas deberia encontarra nuevas formas de servir a sus clientes” (Craig Terrill, consultor de innovaciones )

Conclusion:

La mejor formula qe nos posicione en la cima d la competitividad es el arte de combinar el servicio y la produccion.

Para crear una empresa exitosa es importante crear un equipo de trabajadores leales,motivados, y motivadores para nuestros clientes..

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