El SERVICIO ES UN ASUNTO
DE TODOS.-
RONALD HENKOFF
En el
siguiente articulo nos muestra la diferencia entre la elaboracion de un
producto y prestar un servicio:
Analisis:
·
Todos
se han vuelto mas competentes en el desarrollo del producto el uniko lugar
odnde ustd. Puede diferenciarse es en el sevicio qe uno proporciona.
·
Una
ves ustd. Empieza a pensar en un servicio como un proceso y no como una serie
de funciones desaparece la antigua distincion entre la oficina externa ( las
personas de ventas) y la oficina interna ( personas qe vendian pero qe nunka
conocian al cliente)
·
En
la actualidad el servicio genera mayor PIB que el producto. En la balanza
comercial el servicio genero una utilidad de 55700 millones versus un deficit
de 132400 millones en el caso de los productos (EEUU)
·
Es
imposible crear una cartera de clienets leales sin una base de empleados leales
( Fred Reichheld)
·
Los
beneficios maximos para el cliente son la paz mental la seguridad y la
reduccion de estres.
·
Las
viejas leyendas persisten. Muchas empresas de servicios han imitado los peores
aspestos de la administracion en el ramo de la fabricación. Supervisan en
exceso; y controlan en exceso
·
Las
nuevas tecnicas administrativas como control de calidad,procesos
estadisticos,reingenieria, y procesos de comparación estan ligados a la
fabricacion “ Es un enfoqe muy derrotistas deberia encontarra nuevas formas de
servir a sus clientes” (Craig Terrill, consultor de innovaciones )
Conclusion:
La
mejor formula qe nos posicione en la cima d la competitividad es el arte de
combinar el servicio y la produccion.
Para
crear una empresa exitosa es importante crear un equipo de trabajadores leales,motivados,
y motivadores para nuestros clientes..
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