miércoles, 8 de febrero de 2012

El Marketing cuando el Valor del Cliente de verdad importa

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En este articulo vemos que la Empresa Wachovia  tenia un problema les importava mas evaluar y mejorar su mix de marketing pero ni siquiera habian desarrollado modelos de mix de marketing. Pero el verdadero problema era el aumentar el Valor del Cliente.
Luego de recopilar datos que tenia identifico cuan valioso era el valor del cliente dentro de su empresa, creo modelos de marketing donde mostraba gastos elevados en canales tradicionales y muy pocos en canales emergentes.
Como resumen podemos decir que todas las Empresas debe:
  • Enfocarse en sus clientes pero de forma que sea rentable en el largo plazo.- Que los costos de este enfoque no debe superar el valor vitalicio de los clientes.
  • Adoptar una perspectiva amplia del marketing.- Que vaya mucho mas alla del tipico ambito del gasto en medios.
  • Invertir en la retencion de los clientes.- Que mientra mas alta la tasa de retencion mayor sera el valor de los clientes en el largo plazo.
  • Desarrollar benchmarks para el impacto del marketing y gastar solo en los canales eficaces.
  • Aislar el impacto del marketing de los otros factores del desempeño.
  • Desarrollar y comparar escenarios razonables de asignaciones para la planificacion del proximo año.

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